QUE MÁS HACER EN CONIL DE LA FRONTERA

Aprender Flamenco

Conecta con la cultura andaluza! Desde 2021 la UNESCO declaró el flamenco como patrimonio de la humanidad. Sumérgete en los sonidos de la guitarra flamenca, el cajón y las voces de los “cantaores”. A lo largo de la temporada de verano puedes disfrutar de grandes espectáculos de flamenco en el recinto de La Chanca de Conil de la Frontera o durante todo el año en diferentes tablaos o ventas. Si el duende del flamenco te cautiva, aprende a llevar el compás tomando clases de flamenco.

PASEO A CABALLO POR LA PLAYA

Andalucía es famosa también por sus preciosos caballos de raza. La cultura equina de Andalucía tiene unas profundas raíces. Los caballos han sido tradicionalmente acompañantes en las corridas de toros y en la ganadería. La localidad vecina de Jerez de la Frontera es sede de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. Y hasta hoy, la región está repleta de estas vivaces pero bellezas criaturas. Los amantes de los caballos definitivamente deberían acercarse a las costas de la región y disfrutar de un precioso paseo a caballo por la playa!

pasar el día comiendo

Has oído hablar de las tortillitas de camarones, el marrajo, los chicharrones o el queso Payoyo? Sabías que la provincia de Cádiz es conocida mundialmente por su gastronomía y famosa por el Atún rojo de Almadraba? Para muchos el mejor y más sabroso atún del mundo. No olvides de las tradicionales tapas! ¿Qué puedes hacer en Conil de la Frontera? Pues básicamente podrías pasarte el día comiendo! Lo bueno es que con las tapas puedes probar la gran variedad gastronómica propia de la zona.

Bailar DÍa Y NOCHE

Mueve las caderas, levanta los brazos y siente el ritmo de la música! Sevillanas, Salsa, Reggaeton o música electrónica – sea cual sea tu estilo musical encontrarás la pista de baile correcta. Conil de la Frontera es conocida por su vivaz noche veraniega y el incontable número de bares donde disfrutar de ella. Pequeños conciertos y música en vivo caracterizan la zona del Palmar. Y si te gusta bailar bajo las estrellas sobre la arena los Caños de Meca es tu sitio. A bailar!

IR DE COMPRAS

Si ya has tenido dosis suficiente de H&M y compras online, este es tu sitio! Podrás encontrar numerosas pequeñas boutiques en Conil , deambula por las tiendas de los mercados de la playa, enamórate de la joyería artesanal y los pareos pintados a mano o completa tu equipo en las tiendas de surf. Recuerda dejar un hueco en tu maleta porque probablemente te vuelvas con algún capricho a casa.

BebeR uno o dos

Vinos Sherry de Jerez de la Frontera – Sherry es la denominación de origen de calidad de los vinos de Jerez de la Frontera, dentro de esta denominación puedes encontrar diferente tipo de vinos según el tipo de uva, maduración o sabor. Además, generalmente podemos recomendar acompañar la puesta de sol con un Tinto de Verano, sea cual sea la época del año.

VISITAR LOS PUEBLOS BLANCOS DE CÁDIZ

Explora los pueblos de los alrededores! Si ya has paseado por las calles con casas blancas de Conil de la Frontera y las interminables playas del Palmar y quieres más, no te preocupes. Hay mucho más por descubrir! Visita el pueblo hippy de Caños de Meca y disfruta del atardecer junto al Faro de Trafalgar. Sube hasta Vejer de la Frontera y no te pierdas sus increíbles vistas mientras pruebas alguna de las exóticas tapas con aromas árabes. Otra opción es degustar el clásico Atún de Almadraba en Barbarte.

¿es esto todo lo que se puede hacer en Conil de la Frontera?

Estas son algunas de las cosas que nos gusta hacer en Conil de la Frontera y sus alrededores. ¡Si quieres saber más al respecto ponte en contacto o simplemente ven a visitarnos y descubrelo tú mismo!